LA RESIDENCIA DE LA LOMA DOTA DE AGUA, A TRAVÉS DE MANGUERAS DE CONEXIÓN, A LOS CHALÉS 54 Y 55 DE LA URBANIZACIÓN ‘EL CANTÁBRICO’

330

Urb. El Cantabrico La Loma (1)

15 JULIO 2015 /

Lo ha contado en Castro Punto Radio una de las afectadas, la propietaria del chalé número 55, Gloria Muñoz. Pese a reconocer que se trata de una situación “muy desagradable” ha agradecido que “desde la residencia de La Loma nos hayan ofrecido abastecernos de agua”. Se ha mostrado también agradecida con sus vecinos “que nos han dejado las mangueras de jardín con las que estamos conectados y con las que hemos ido haciendo empalmes. Pasan por las aceras de las casas de varios propietarios, que tienen una paciencia infinita”.

Ha lamentado que no haya llegado una llamada por parte del Ayuntamiento ni respuesta al escrito que registraron el pasado lunes.

Según ha señalado Gloria “vamos a pedir permiso para realizar una manifestación frente a la Casa Consistorial y daremos a conocer el día y la hora cuando nos llegue ese permiso”.

Recordamos que Ascán procedió ayer por la mañana a interrumpir el suministro de agua a estas dos viviendas. Son los únicos a los que no se les concedió en su día Licencia de Primera Ocupación y, por tanto, “no se nos permite darnos de alta en la red general de agua como al resto de vecinos, sino que nos dicen que tenemos que hacerlo al agua de obra, que es tres veces más cara y no tiene contadores”.
En el siguiente vídeo se ve cómo salía el agua de los grifos del chalé número 55 de la urbanización ‘El Cantábrico’ el pasado jueves 9 de julio: