Con la finalización de la segunda campaña de los bonos de compra en el comercio local que se puso en marcha del 1 de octubre al 21 de noviembre de 2021, el Ayuntamiento ha hecho el balance de la iniciativa, que ha contado con la participación de 114 comercios.
Como se detalla en nota de prensa, “14.000 castreños se han descargado 560.000 euros en bonos comercio, de los cuales en total se han gastado 401.051 euros. Estos datos han supuesto un 51% de mejora en la participación con respecto a la primera campaña”. Dato que desde el Consistorio y la Concejalía de Comercio, “se valora muy positivamente, ya que cumple con el objetivo primordial de la campaña: impulsar nuestro comercio local, y fomentar su calidad y la de sus productos”.
El beneficio de esta campaña “ha sido de 2.000.000 euros para el comercio local”. Del mismo modo, “un dato excelente ya que, a pesar de que la segunda campaña durado menos tiempo respecto a la primera, los ciudadanos han disfrutado de sus bonos, beneficiando de forma directa a nuestro comercio local”.
En esta segunda campaña “se han movilizado 100.000 más, lo que constata la buena acogida por parte de usuarios y comerciantes”.