ACAPI EXPONE EN EL CASTILLO FARO “OCÉANOS”, UNA COLECCIÓN DE PINTURAS INSPIRADAS EN EL MAR Y EN SU PROTECCIÓN

LA MUESTRA SE INAUGURA ESTE VIERNES Y ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 30 DE ENERO

627

La Asociación de Amigos de la Pintura de Castro Urdiales, ACAPI, inaugura este viernes en el Castillo Faro su exposición “Océanos”. Una muestra de 22 cuadros que reflejan paisajes marinos y la actividad humana en este medio. Pero también reivindican la protección de nuestros mares y océanos y la puesta en valor de sus recursos.

Así lo explicaba en Castro Punto Radio el portavoz de la asociación, José María Elvira. “Con este proyecto nos hemos sumado a las iniciativas de la ONU para este decenio”, señalaba, al tiempo que describía algunas de las imágenes que los pintores han plasmado en sus obras. Lugares cercanos de nuestra costa, otros mucho más lejanos en otros continentes, grandes barcos de vela, la pesca o el surf son algunas de ellas.

La iniciativa de ACAPI incluye charlas sobre los descubrimientos de Portugal y España y sus consecuencias, que se celebrarán entre los meses de enero y mayo.

“Océanos” estará abierta al público de lunes a domingo con horarios de mañana y tarde: de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.