EL AYUNTAMIENTO ENCARGA EL PROYECTO PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE OSTENDE

UNA OBRA QUE “SERÁ UNA REALIDAD EN 2022 CON UNA INVERSIÓN QUE RONDARÁ LOS 250.000 EUROS”

603

El Ayuntamiento continúa con sus proyectos para cubrir parques infantiles tras finalizar este año con el de la Plaza de la Hermandad de las Marismas.

La siguiente obra se ejecutará en el parque de Ostende, junto al polideportivo Peru Zaballa, habiéndose adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Valco Ingeniería por un importe 7.611 de euros con IVA.

Tal y como indica el Concejal del Área, Alejandro Fernández, “se espera poder tener el proyecto en enero y empezar entonces con la tramitación del expediente de contratación para licitar las obras”.

Tras la “buena acogida” de las obras de cubrimiento, iluminación y renovación de suelo y elementos del parque de la Plaza de la Hermandad de las Marismas, “vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso de ir cubriendo parques infantiles y lo hacemos con una actuación similar en el parque de Ostende, manteniendo el material de la cubierta, pero cambiando la tipología de la estructura metálica y el aspecto final de la misma, construyendo uno más acorde al entorno en el que se enclava este parque infantil junto a un polideportivo y en el frente mismo de la playa de Ostende junto al paseo”.

Con la contratación de la redacción del proyecto, “este equipo de Gobierno inicia el camino para que esta cubierta y la mejora del parque y su iluminación sean una realidad en 2022, con una inversión que se estima en unos 250.000 euros”.

Recalca Fernández que, “cada vez tiene que haber más opciones para que los niños del municipio puedan jugar y realizar actividades también en los días de lluvia, que son muchos en Castro”. Es por ello que, “seguiremos con obras de este tipo, tanto en la ciudad como en las Juntas Vecinales, para conseguir que sean sitios de juego, haga el tiempo que haga”.