LA TERTULIA POLÍTICA DEBATE SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL SOBRE CONSERVAS LOLÍN

671

Álvaro Aguirre, Tomás Fernández y Fernando Peña han opinado hoy en Castro Punto Radio sobre la denuncia presentada ante el juzgado el pasado martes por los 12 concejales de PSOE, PP, Cs y Podemos contra la empresa Conservas Lolín S.L. y su representante Fernando Gutiérrez Castro “por coacciones”. Y también sobre el futuro de la modificación del PGOU, que la comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado desfavorablemente esta mañana y que irá a pleno extraordinario el próximo martes.

Tomás Fernández calificaba el asunto como “escándalo sin precedentes”. Fernando Peña, de Podemos, señalaba que han entendido el escrito registrado por la empresa como “amenaza y coacción” hacia todos los partidos representados en la corporación. Por su parte Álvaro Aguirre afirmaba que los concejales “tienen derecho a hacer valer sus derechos fundamentales. Debe primar la libertad de voto de los representantes públicos”.

Respecto al contenido del convenio, Tomás Fernández aseguraba que “es nulo de pleno derecho y la actuación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) es vergonzosa”. Fernando Peña apuntaba que la CROTU es “la Biblia del PRC y Castroverde. Este convenio es urbanismo a la carta y nos estamos dispuestos a que las modificaciones del Plan General se hagan por intereses privados”.

También han valorado las obligaciones adquiridas por la conservera en el convenio, como la pasarela peatonal a lo largo de la margen derecha de la ría Brazomar, que no se va a realizar. O las posibilidades de uso de los 950 metros cuadrados de bajo cubierta que se cederían al Ayuntamiento.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.