LA TRAZADA SPORT INGRESA EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE AUTOMOVILISMO

LA ESCUDERÍA CASTREÑA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ORGANIZAR UN RALLYE DE CUATRO TRAMOS EN CASTRO EL AÑO QUE VIENE

489

La Trazada Sport formará parte de la Asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo durante los próximos cuatro años. Su ingreso en este organismo coincide con la reelección del presidente de la federación, Gonzalo Pérez.

Tal y como señalaba en Castro Punto Radio Alfredo Salvarrey, de La Trazada, afrontan con mucha ilusión esta etapa por ser un foro muy importante en el que trabajar y presentar propuestas para mejorar este deporte en la región. “Somos una escudería con un buen número de pilotos y copilotos, organizando varias pruebas del calendario regional y es importante tener voz y voto en la Asamblea. Estaremos representados por nuestro presidente, Iván Rozas”.

La asamblea, que se reúne como mínimo una vez al año, además de las citas extraordinarias que se puedan convocar, está integrada por deportistas, oficiales y escuderías. A partir de ahora, La Trazada irá presentando sus proyectos de cara a 2021.

Uno de ellos podría ser un rallye de cuatro tramos a disputar en octubre del año que viene en nuestro municipio, con una pequeña incursión en Vizcaya al incluir el Alto de las Muñecas. Pero todo ello depende de las circunstancias sanitarias y la financiación. También barajan la posibilidad de organizar una prueba de exhibición más exclusiva, para un solo tipo de vehículo, el Renault Turbo, para la que casi todos los participantes serían clásicos

Entre tanto, la escudería castreña trabaja en estas y otras propuestas, así como en la obtención de recursos. Hay que tener en cuenta que sus principales fuentes de ingresos han sido siempre las txoznas que instalaban tanto en las fiestas de Sámano como la Semana Grande de Castro, oportunidades que este año no han existido.

En la imagen, Concentración de Clásicos organizada por la Trazada Sport en Sámano.