LA TROMBA DE AGUA CAÍDA EN CASTRO INUNDA, COMO SIEMPRE, LA ROTONDA DE SAN FRANCISCO

LAS OBRAS DE CANALIZACIÓN DEL CHORRILLO REALIZADAS LA PASADA LEGISLATURA NO HA EVITADO NUEVAS INUNDACIONES

2670

La gran tormenta caída en Castro poco después de las 3 de la tarde está causando grandes inundaciones en muchos puntos del municipio.

La rotonda de San Francisco se ha vuelto a inundar poco después de comenzar la tormenta, como cada vez que cae una tromba de agua similar. Cuando en Castro sólo se habían recogido 7 litros por metro cuadrado en una hora (un registro alejado de considerar que provoque inundaciones), esto es, poco después de las 3 de la tarde, toda la zona se encontraba completamente llena de agua con una altura considerable, tal y como muestran las fotos de esa hora.
 
Recordemos que hace un año concluyeron las obras de saneamiento de pluviales en El Chorrilo adjudicadas por el gobierno municipal de CastroVerde por importe de 109.000 euros, que, tal y como se informó en ese momento, “junto a las que se han contratado en la zona de El Hoyo, servirán para evitar inundaciones en la zona de la rotonda de San Francisco cada vez que llueva”. Con unas precipitaciones algo menores que las inundaciones del 20 de julio del año pasado, la última tromba de agua similar a la de hoy, la rotonda se ha inundado prácticamente lo mismo.

Además de la zona anterior, los accesos al Polígono de La Tejera se han vuelto a anegar, con riesgo de desbordamiento del río.

También están inundada y cortada al tráfico la N-634 entre la rotonda de la fábrica Lolin y Vistalegre, calles céntricas como Santander o los alrededores del polideportivo Peru Zaballa, entre muchas otras zonas del casco urbano y juntas vecinales, en especial, Mioño.

En Castro han caído en poco más de una hora 28 litros por metro cuadrado.

Imágenes de las inundaciones:

Más imágenes:

Fotos de Bomberos Castro de la N-634 entre Lolín y Vistalegre, totalmente inundada y cortada al tráfico:

Más fotos de Bomberos y otras procedentes de redes sociales:

Mioño