LA U.D. SÁMANO AFRONTA CON ILUSIÓN LA PRIMERA FASE DE ASCENSO A 2ªB DE SU HISTORIA

EL EQUIPO DE RUBÉN CARREÑO SE ENFRENTARÁ A LA GIMNÁSTICA EL DOMINGO EN EL NUEVO MALECÓN

329

La U.D. Sámano vive un momento histórico. Por primera vez, y tras una temporada larga y complicada, disputará el ascenso a la 2ª Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una de las dos categorías en las que se reparte la tradicional Segunda División B. La cita arranca el domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega.

Esta fase consta de cuartos de final, semifinales y final. En todos los casos a partido único que, si finaliza con empate, dará paso a una prórroga de 30 minutos. Si persistiera la igualada en el marcador, no habría tanda de penaltis y vencería el equipo que haya obtenido mejor puntuación hasta la fase anterior.

El presidente del club, Joseba Fernández, explicaba en Castro Punto Radio que el equipo jugaría siempre fuera de casa. En caso de imponerse a la Gimnástica, la semifinal se disputaría en Tanos ante el Tropezón el fin de semana siguiente.

“Esta es una oportunidad única. Somos la cenicienta del play off por presupuesto y por historia. Pero también lo éramos en Preferente cuando subimos a Tercera. En otros equipos los jugadores cobran hasta 500 euros de prima por ganar. Los nuestros cobrarán 25, para la gasolina y poco más”, aseguraba.

El presidente está convencido de que tanto el rival como el escenario del partido del domingo “es el mejor posible”. Un encuentro que podrán presenciar 1.800 espectadores y al que algunos aficionados del Sámano pueden acudir con las 50 plazas de autobús que el club de Vallegón pone a su disposición. Por 5 euros el viaje y 10 euros la entrada en las taquillas del Nuevo Malecón, estarán ubicados en el fondo norte del estadio. Los interesados deben apuntarse en el Almacén 27.

Desde el punto de vista deportivo, la motivación y la ilusión de la plantilla no puede ser mayores. Hay dos bajas, pero los otros 19 están a disposición de Rubén Carreño y “si hace falta irá alguno del filial”.

Precisamente respecto al entrenador, Joseba Fernández ha asegurado que la directiva desea su continuidad y hablarán con él en cuanto acabe la temporada.

Este año, además, toca convocar elecciones a la presidencia de la U.D. Sámano. Una convocatoria que probablemente se haga oficial esta misma tarde para celebrarlas dentro de 15 días. El actual presidente ha expresado su voluntad y la de sus compañeros de continuar un mandato más.

Y respecto a las obras de remodelación de Vallegón, Fernández ha explicado que podrían comenzar en otoño ya que es necesario reformar el proyecto original para acometer un solo campo con sistema de riego e iluminación. Fechas que coincidirían con la temporada en marcha, pero el presidente asegura que lo importante es que lo hagan “aunque tengamos que jugar tres meses en Mioño”.