LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INSTA A RECLAMAR Y DENUNCIAR LAS MALAS PRÁCTICAS DE LOS OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL

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1 OCTUBRE 2018 /

Muchos clientes de operadores de telefonía móvil expresan su desesperación tras intentar darse de baja en una línea o un servicio. Varias llamadas, largos tiempos de espera y gestiones infructuosas que, muchas veces, provocan que el usuario “se rinda” y no pueda ejercer su derecho.

Hoy hemos hablado, en Castro Punto Radio, con la Unión de Consumidores de Cantabria. Su portavoz, Francisco Bautista, aseguraba que son muchas las quejas y las denuncias que les llegan por situaciones de este tipo. La administración no hace nada por evitar unos hechos que vulneran flagrantemente los derechos de los consumidores “que deben ser atendidos de igual forma cuando contratan un servicio que cuando desean darse de baja”, nos decía.

“¿Qué sentido tiene maltratar al cliente si no hay por medio una ganancia? Hay ganancia y todos los hacen”, señalaba. Bautista ha explicado que la mejor forma de actuar es realizar los trámites por escrito y, en su caso, presentar una denuncia ante una asociación de consumidores, como la Unión de Consumidores de Cantabria.

Francisco Bautista indicaba que estas empresas saben que muchos clientes se resignan a continuar con ellas, con la consiguiente sensación de impotencia y desprotección. Clientes que, por cierto, han llamado al mismo operador para fingir la contratación de un servicio, comprobando que para ese trámite se les atiende a la primera y con agilidad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105,6 FM y en www.castropuntoradio.es