LA UTE DE LIMPIEZA VIARIA FORMARÁ Y CONTRATARÁ, PARA SUSTITUCIONES Y REFUERZOS, A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

346

Susana Herrán RP UTE

6 NOVIEMBRE 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, va a firmar un convenio de colaboración (no supone coste alguno) con la UTE que se encarga de la limpieza viaria en Castro, gracias al cual esta última va a formar gratuitamente a personas en riesgo de exclusión social, a la vez que se creará una bolsa de trabajo de la que hará uso cuando tenga que realizar contrataciones por sustituciones o momentos de refuerzo del servicio.

Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Asuntos Sociales, Susana Herrán, que ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de “dotar a las personas de la formación necesaria para convertir este servicio en un oficio con el fin de ayudar en la inserción laboral a los colectivo sociales más desfavorecidos”. A la vez, se pretende, en colaboración con la Concejalía de Empleo, “que más empresas que prestan servicios para la administración pública se unan a este convenio”. Y es que, “están recibiendo una contraprestación por su trabajo que sale de dinero público y creemos en la necesidad de que esto revierta en los ciudadanos de alguna manera”.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, desde hoy y hasta el 20 de noviembre. A partir de ahí, “los técnicos realizarán unos informes para baremar cuáles son los ciudadanos en mayor riesgo de exclusión social”.

La UTE no ha puesto un límite de personas a participar en este curso de formación pero se dará prioridad absoluta a “las personas con una discapacidad o minusvalía superior o igual al 33%, las familias monoparentales, los desempleados de larga duración que no estén cobrando ninguna prestación, beneficiarios de la Renta Social Básica, perceptores de prestación del INEM, mayores de 50 años o mujeres víctimas de violencia de género”.

Una vez finalice el curso, los participantes contará con un certificado de profesionalidad.