LA XIX TRAVESÍA DE REYES A NADO UNIRÁ LA PLAYA DE BRAZOMAR CON SAN GUILLÉN ESTE JUEVES 6 DE ENERO

ES UNA CITA INFORMAL Y GRATUITA, SIN CARÁCTER COMPETITIVO NI TOMA DE TIEMPOS

259

Los aficionados a la natación pueden participar este jueves 6 de enero en  la XIX edición de la Travesía de Reyes a Nado, una “quedada” informal y gratuita que comenzará a las 10:30 horas en la Playa de Brazomar, en el lugar que ocupaba en su día el Hotel Miramar. La prueba en sí arrancará media hora más tarde.

Jonathan Liendo, miembro del club Triflavi que colabora en la difusión de esta iniciativa, destacaba en Castro Punto Radio el carácter amateur y no competitivo de esta travesía. No habrá meta ni toma de tiempos; sencillamente quien quiera tomar parte puede hacerlo presentándose allí con la única condición de llevar neopreno y una boya de señalización. La temperatura del mar ronda estos días los 13 o 13,5 grados.

En principio, el recorrido llega hasta la rampa de San Guillén, 1.300 metros en total. Pero eso no quiere decir que todos los participantes tengan que cubrirlo. Se trata de tomar la salida al mismo tiempo y, después, cada quien valorará qué distancia quiere recorrer en función de su estado de forma.

Se espera que entre 20 o 30 personas se reúnan en la playa para esta cita, pero todo dependerá del tiempo y el estado del mar. En cualquier caso, es importante llevar puesta la mascarilla y mantener las distancias de seguridad mientras no se esté nadando.