La XXX Vuelta a Cantabria a Vela se celebra este fin de semana. Constará de tres etapas que cubrirán respectivamente los recorridos Laredo-Castro Urdiales, Castro Urdiales-Laredo y Laredo-Santander. Para que la regata tenga validez, es necesario completar una de las tres.
El Real Club Náutico de Castro Urdiales (RCN) albergará la meta de la primera etapa mañana viernes y la salida de la segunda el sábado. Su presidente, Carlos Sánchez Pando, explicaba en Castro Punto Radio la tradición y la relevancia de esta prueba, una cita ya clásica en el calendario estival. La regata tiene cerca de 20 tripulaciones inscritas y está destinada a embarcaciones de tipo Crucero y J80, pudiendo participar embarcaciones de Cantabria y de otras comunidades.
En ediciones anteriores han tomado parte en esta cita deportiva cruceros de País Vasco y Asturias. Habrá entrega de trofeos tras cada una de las etapas, en Castro Urdiales, Laredo y Santander, donde será la ceremonia final el domingo.
La prueba está organizada por la Real Federación Cántabra de Vela, el Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Náutico de Laredo y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, el Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos de Castro Urdiales, Laredo y Santander , la AEMET y la Corporación de Prácticos del Puerto de Santander.
A la derecha de la imagen, el presidente del RCN de Castro Urdiales Carlos Sánchez Pando.