Los dos residentes de la Residencia Municipal que hace unos días dieron positivo en coronavirus, “evolucionan favorablemente” en el hospital de Laredo. Como ha señalado en Castro Punto Radio el director de la Residencia, Mariano Gutiérrez, “uno de los casos era el que más nos preocupaba porque se trata de una persona con patologías previas. La última noticia que tenemos es que evoluciona bien y tenemos muchas esperanzas. El otro residente tenía sintomatología leve pero, por precaución, se decidió trasladarlo al hospital”.
Tras estos dos positivos, “se realizaron pruebas de antígenos a varias personas por sospechas de posibles casos y dieron negativo”. Ahora se van a realizar pruebas PCR, el domingo y el lunes, a los 23 residentes de la segunda planta, donde se registraron los positivos, y a los trabajadores que estuvieron en contacto con los positivos dos días antes de confirmarse”.
Mientras tanto, la segunda planta se mantiene aislada y se han restringido las visitas “hasta que se hagan esas pruebas y sepamos cuál es la situación definitiva”. En el resto de zonas “se hace una vida normal, pero con especial vigilancia estos días”.
En la Residencia se mantienen en contacto constante con Salud Pública y con el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales).