SE DECLARA DESIERTA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DEL MERCADO DE ABASTOS

727

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha declarado desierta la licitación de las obras de rehabilitación de la fachada de la Plaza del Mercado, que habían salido a concurso por un importe de 77.898,48 euros, IVA incluido.

El motivo es que no se ha registrado ninguna oferta una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones.

El proyecto del arquitecto Luis Climent para esta fachada consistía en “la recuperación de la estética que en su día Eladio Laredo creó, con colores blancos y verdes que darán mayor luminosidad al conjunto de la plaza”.

Tal y como informó el equipo de Gobierno hace algo más de un mes, “los trabajos forman parte de la reforma integral que está previsto realizarse de forma coordinada con el Gobierno de Cantabria y que transformará nuestro mercado para dotarle de funcionalidad, agrupando todos los puestos de los comerciantes que ahora mismo desarrollan su trabajo en ambas plazas”.

Esta semana se publicaba, desde el Gobierno de Cantabria, la propuesta de adjudicación de las obras de reforma interior a la empresa ASCAN Constructora y de Gestión S.A por un importe de 833.663 euros, por debajo del presupuesto de licitación que se fijó en 948.422 euros, con un plazo de ejecución es de seis meses.

Eso significa que no se podran ejecutar ambas obras simultáneamente, y el Ayuntamiento tendrá que licitar de nuevo los trabajos de restauración y pintado de la fachada.