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LAS EMPRESAS CONSERVERA CASTREÑA Y VITRINOR PARTICIPAN LA PRÓXIMA SEMANA EN UNA MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL EN AUSTRALIA

Once empresas de Cantabria participan la próxima semana en la misión comercial de carácter virtual a Australia organizada por el Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Del 23 al 27 de agosto, estas empresas mantendrán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de Australia, de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas con la ayuda de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sídney.

Entre las empresas participantes figuran Conservera Castreña y Vitrinor (Vitrificados del Norte), de Guriezo.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, destaca la apuesta por la internacionalización de las empresas participantes y anima a las pymes cántabras a participar en estas acciones virtuales que durante la pandemia se han demostrado como una herramienta útil para establecer contacto con potenciales clientes y realizar prospección de nuevos mercados.

Australia es un mercado de más de 25 millones de potenciales consumidores con gustos anglosajones y una elevada renta per cápita. Tiene una economía de mercado estable, dinámica y abierta a los mercados internacionales.

El sector de las infraestructuras, el agroalimentario, de tecnologías de la información, biotecnología, minero, de servicios financieros, energías renovables y la nanotecnología presentan posibilidades de negocio interesantes para las pymes cántabras.

El mercado australiano se encuentra claramente condicionado por las enormes distancias existentes en el país. Los centros de distribución se concentran principalmente en las ciudades de Sídney, Melbourne y Brisbane en el este, y Perth en el oeste, tan alejada del resto que llega a constituir un mercado con características propias.

En el sector agroalimentario es recomendable entrar con productos de calidad y con una imagen diferenciada. Los productos orgánicos y segmento gourmet tienen mayores probabilidades de éxito. En el sector del consumo cabe explorar los sectores de cerámica decorativa, muebles de diseño, accesorios de baño, embarcaciones de recreo, productos de belleza y material de imprenta.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a las especificaciones establecidas previamente en la ficha de participación. SODERCAN financia el 70% del coste de las agendas y en caso de requerirse, el 70% del precio de los intérpretes.

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