El Ayuntamiento de Castro, mediante el programa de Plan Corresponsables, lleva a las pedanías la conciliación familiar a través del servicio de ludotecas para los jóvenes de las mismas.
Como destaca en nota de prensa la concejala del área, Leire Ruiz, “este Plan ya está puesto en marcha en el municipio con numerosas actividades y salidas para los más pequeños, y así poder ayudar a las familias a conciliar la vida familiar con la laboral”.
Unas actividades, recalca, que “han gozado de gran éxito entre nuestra juventud, con muy buena aceptación por parte de las familias”.
Ahora se ponen en marcha ludotecas todo el mes de junio, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y los sábados y domingos, por las mañanas de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 20:30 horas, en los locales de la juntas vecinales.
Ruiz, indica que “para este equipo de Gobierno es esencial este tipo de conciliación y llevarla también a las pedanías”. Recalca que “como hemos demostrado desde el inicio de legislatura, hemos dado un vuelco a la forma de hacer política en nuestra juntas, dotándolas de inversiones y servicios de los que antes no disponían”.
De esta manera, “llevamos a ellas este servicio de ludotecas, ya que las familias de las mismas tienen los mismos derechos que las que viven en el centro”.