TRES DÍAS DE HUELGA EN LAS OFICINAS DE CORREOS DE TODA ESPAÑA, INCLUIDA LA DE CASTRO URDIALES, A PARTIR DE MAÑANA, 1 DE JUNIO

1082

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT en Correos han convocado a los más de 400 trabajadores de la empresa postal pública en Cantabria a una huelga de tres días que comienza este miércoles, 1 de junio, a nivel nacional.

Coincidiendo con esta primera jornada de paro, ambos sindicatos se manifestarán en Madrid, a donde acudirán más de cien personas de la plantilla de Correos en Cantabria. En la comunidad, UGT y CCOO han convocado una concentración el viernes, 3 de junio, a las 11.00 horas, en la Plaza Alfonso XIII de Santander, frente a la oficina de Correos.

Entre los motivos de estas movilizaciones se encuentra la denuncia de ambos sindicatos, que se movilizan desde hace meses, del “abandono del servicio postal público”, que ha visto recortada su financiación un 50% en los últimos años, con las graves consecuencias para la ciudadanía que esto conlleva.

Esta circunstancia, como indican CCOO y UGT, está llevando “al cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y el recorte de los horarios de atención al público”.

Además, las organizaciones sindicales denuncian el recorte de más de 7.000 puestos de trabajo en tres años, el objetivo de recortar otros 8.000 y llegar a casi 20.000 puestos precarios a tiempo parcial, el 40% del total de la plantilla, antes de 2025.