18 NOVIEMBRE 2016 /
Tal y como informamos esta mañana, la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez se encuentra en Castro desde ayer, realizando los trabajos de instalación de la iluminación navideña. De momento se están colocando los tensores y el cableado eléctrico. El contrato de adjudicación de las luces de Navidad y Carnaval ascendió 36.784 euros IVA incluido.
Según ha detallado en Castro Punto Radio el concejal de Festejos, José Sámano, todos los arcos y luces estarán instalados, “seguro que para San Andrés, aunque es probable que ya lo estén entre los días 25 y 26 de este mes”. La idea es encender la iluminación entre el 3 y 5 de diciembre, y así mantenerla hasta el día de Reyes.
Se colocarán en las mismas calles del año pasado, aunque “como la empresa ofreció en el concurso una mejora con 10 arcos más de los requeridos”, indicaba el edil, “he decidido como concejal llevarlos a Ostende, a las calles Padre Basabe y El Sable. Así ese barrio tendrá alguna iluminación, ya que Cotolino tenía 8 arcos de luces de Navidad”.
Los elementos que se instalarán son muy distintos a los del año pasado (en la imagen inferior), “hay diferentes formas, diferentes luces y colores… creo que a la gente que le va a gustar. El proyecto a mí me encantó, ya que era totalmente diferente a lo del año pasado”, concluía José Sámano.
Recordemos que en 2015, esta iluminación estuvo rodeada de polémica, al comenzar a colocarse el 11 de diciembre, y se encendieron poco antes de Nochebuena, “demasiado tarde” a juicio de algunos ciudadanos, aunque otros lo apoyaron, en pos del ahorro energético.