LAS OBRAS DEL GRUPO UVESCO EN VALLEGÓN LLEVAN MÁS DE UN AÑO DE RETRASO

673

Obras Grupo Uvesco Oct-15 (2) Obras Grupo Uvesco Oct-15 (4) Obras Grupo Uvesco Oct-15 (6) Obras Grupo Uvesco Oct-15 (5)

15 OCTUBRE 2015 /

El 19 de abril de 2013, hace exactamente dos años y medio, se ponía la primera piedra en Vallegón de la que va a ser nueva plataforma logística del Grupo Uvesco, la matriz de marcas de distribución tan conocidas como Super BM o Netto.

Aquel acto contó con la asistencia de las autoridades de entonces: el presidente regional Ignacio Diego, el consejero de Industria Eduardo Arasti y el alcalde Iván González, acompañados por la plana mayor de la empresa guipuzcoana.

Sin embargo, las obras de la nueva plataforma logística llevan más de un año de retraso, ya que estaba previsto que entrara en funcionamiento en el segundo semestre de 2014, y en cambio la situación actual de las obras dista mucho de su conclusión, tal y como vemos en imágenes de esta semana.

Esta nueva plataforma, en la que trabajarán 90 personas, realizará la gestión integral de la logística del producto fresco: carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. Tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas y dispondrá de más de 35 muelles de carga.

La obra, que está ejecutando la empresa Ascán, supone una inversión de 23 millones de euros.