LAS OBRAS DEL PERU ZABALLA FINALIZARÁN EN “UNAS DOS SEMANAS”

EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DE DEPORTES HA VISITADO HOY LAS INSTALACIONES

408

Las obras del polideportivo Peru Zaballa estarán concluidas “en unas dos semanas”. Así lo han trasladado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, en la visita que han realizado esta mañana a las instalaciones.

La alcaldesa ha detallado que “se ha procedido a la rehabilitación de los vestuarios, los baños los techos de la piscina, los suelos del gimnasio y otras dependencias de los servicios administrativos y de medicina deportiva. El cambio es radical. Es una instalación con muchos años y que ha carecido de inversiones y mantenimiento durante muchas legislaturas”. Una vez acaben las obras, “se hará una limpieza exhaustiva y, a partir de ahí, si las medidas sanitarias mejoran, podremos abrirlo al público con todas las medidas de seguridad”.

Para Zuloaga, los trabajos han supuesto “un cambio radical porque había goteras, elementos obsoletos, falta de accesibilidad y de elementos térmicos. Ahora tenemos unas instalaciones adecuadas y es una grata noticia”. Ha añadido que “es fantástico venir a Castro y ver como el equipo de Gobierno saca a delante aquello que hasta hace poco era imposible”.

Ha agradecido “la buena disposición de la alcaldesa y cada uno de los concejales, que ponen encima de la mesa propuestas de futuro para el municipio y garantizar que Castro siga siendo un municipio promotor, inversor y captador de visitantes”.

Para estas obras, el Gobierno regional ha aportado 200.000 euros y el Ayuntamiento otros 270.000.

Zuloaga ha explicado que los compromisos del Gobierno de Cantabria con Castro “se van materializando” y se ha referido también a los 200.000 euros que aportan para cambiar el césped del campo de fútbol de Vallegón o “el avance en las obras de la iglesia de Santa María.  Es una satisfacción después de años complejos. Es un primer paso y va a requerir de más, pero era fundamental asegurar la solvencia y capacidad de los muros y la cubierta”.

También “tenemos el proyecto de rehabilitación del cargadero de Dícido donde el Ayuntamiento ha conseguido una financiación del Estado de más de un millón que nos va a permitir redactar el proyecto y ponernos con las obras”. Del mismo modo, “el nuevo centro de salud para mejorar los servicios en el municipio. Se trabaja ya en el plan director para que la Consejería pueda tener redactado el proyecto en 2021 y poder comenzar las obras, a ser posible en 2022”.