LAS PERSONAS MAYORES SE ENCUENTRAN INDEFENSAS ANTE EL PRÁCTICAMENTE NULO SERVICIO PERSONALIZADO QUE LES DAN LOS BANCOS

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En los últimos tiempos está de actualidad el prácticamente nulo servicio personalizado que están dando las entidades bancarias, que obligan a sus clientes a realizar casi todos los trámites por medios digitales. Esto afecta en mayor o menor medida a toda la población, pero, especialmente, a las personas más mayores, poco o nada familiarizadas con las nuevas tecnologías y que se han visto obligadas, en poco tiempo, a tener que hacer uso de cajeros automáticos, aplicaciones móviles, reducción de los servicio de atención en caja o atención a través de un teléfono en el que deben interactuar con una máquina.

Sobre esta cuestión hemos hablado en Castro Punto Radio con Daniel Cortizo, presidente de la Asociación de Jubilados, y con José Antonio Aranda, vecino de Otañes, donde ni siquiera hay sucursal o cajero.

Ante todas estas dificultades, no encuentran además la comprensión ni solidaridad de los trabajadores de muchos bancos que “no te ayudan si se lo pides. No es como antes cuando, conocíamos a todos los empleados de muchos años y éramos casi familia”.

A todo esto, se suman las comisiones abusivas en muchos casos, pasando de 0 a 20 euros mensuales por mantenimiento de cuenta. “Te dan menos servicios y encima te cobran más”.

Han lamentado que “la banca sólo quiere ganar dinero y para ellos, todos somos un número”. Consideran que “los gobiernos deberían hacer algo. La gente ya se está movilizando y ha habido una gran recogida de firmas. A ver si conseguimos que se pongan las pilas”.