31 JULIO 2015 /
Según ha informado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria en Cabárceno, la joven halcón rescatada por el Grupo Local de Castro de SEO-Birlife el pasado 14 de julio de un piso deshabitado de la calle La Mar, donde se había introducido persiguiendo palomas, y a la que se ha bautizado Mar, había alcanzado ya su peso óptimo a la vez que se ha recuperado de la herida sufrida cuando se golpeó al intentar salir del piso.
Ayer se le trasladó de nuevo a Castro desde Cabárceno, y se ha liberado y reincorporado a la vida salvaje en Cotolino, en busca del alimento diario en la Montaña Oriental Costera de Cantabria que la ha visto nacer.
Desde SEO-Birdlife agradecen el envío de noticias, observaciones o cualquier dato que se pueda conseguir de Mar (lleva anilla científica en una pata), y de su hermana Atrevida, bautizada así por ser la artífice de numerosas escenas de caza en plena calles de Castro.
Se puede enviar cualquier información a través de Facebook de SER Castro Grupo Local, o por correo electrónico a: glseocastro@gmail.com.
Recordamos que el Halcón peregrino es una especie silvestre protegida por la ley a la que hay que respetar, no siendo recomendable acercarse, ni por supuesto intentar atraparles, además sus garras podrían causar heridas. Para cualquier incidencia anómala lo más adecuado es contactar de inmediato con la Policía Local.
En la página de facebook de SEO Castro Grupo Local se puede ver el vídeo de la liberación de Mar:
https://www.facebook.com/SEOCastrogl