EL LOIZAGA CONSTRUCCIONES LOS CHELINES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA. REPASAMOS OTROS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

485

Partido BM Chelines (2)

2 ABRIL 2017 /

El Loizaga Construcciones Balonmano Los Chelines ha vuelto a encontrar la victoria en la liga de División de Honor Plata, al ganar en casa al colista, el Salud Tenerife, por 31-17.

Tras ello, las entrenadas por Ibon Embil se mantienen décimas en la tabla (de 13 equipos), con 12 puntos. La próxima jornada viajan a Barañain (Navarra), a enfrentarse al Lagunak, sexto clasificado.

FÚTBOL

En Tercera División, el Castro FC no ha tenido opciones en el derby de Cantabria Oriental, al caer en Riomar por 1-3 frente al Laredo. Los rojillos bajan a la 12ª plaza, con 29 puntos. La próxima semana, Selaya-Castro.

Por su parte, la UD Sámano está cada vez más cerca del ascenso a Tercera, al ganar 0-4 en el campo del Cayón B. Los samaniegos son segundos en la clasificación, con 62 puntos.

Los de Andoni Guerrero solo deben sumar 4 puntos de los 18 que restan por disputarse en la Regional Preferente para ascender.

REMO – BATELES:

El sábado se suspendió la Liga Regional de Bateles por el mal tiempo. Sí se disputó la 12ª jornada el domingo, en Camargo-Punta Parayas.

Los resultados de los botes castreños fueron estos:

Alevín femenino: AN Castro: 1º.
Alevín masculino: Castreña: 2º y 4º; AN Castro: 3º y 5º.
Promesas femenino: AN Castro: 1º y 7º.
Absoluto femenino: Castreña: 1º; AN Castro: 6º.
Infantil masculino: AN Castro: 1º y 4º; Castreña: 6º.
Cadete masculino: AN Castro: 1º y 5º.
Juvenil masculino: AN Castro: 3º y 5º.

ATLETISMO – 4ª JORNADA LIGA ESCOLAR DE MENORES:

El Club Carbonero Castro participaba el sábado en Los Corrales de Buelna en la 4ª jornada de la Liga Escolar de Menores y el Campeonato de Cantabria de Fondo cadete y juvenil, así como el Campeonato de Cantabria de Relevos 4×50 benjamín.

Los resultados más destacados de la jornada fueron el segundo puesto de Naroa Domenech en jabalina infantil; los terceros puestos de María Lombera y Unai de Uralde en triple cadete; y los quintos puestos de Izaskun Muñoz en jabalina infantil, Beatriz Ruano en triple cadete, Sofía Granja en 100 vallas cadete, Noa Gutiérrez en altura benjamín.

Por parte del Club Atlético Castro, Elsa Ejido lanzó la jabalina hasta los 28,62 metros, ganando la prueba y colocándose en tercera posición en el ranking de España. El Club Atlético Castro sigue en quinto en la Liga Escolar de Menores, que se reanudará después de las vacaciones de Semana Santa.

En otra competición, la integrante del Atlético Castro, Iciar Rubio, estableció un nuevo récord de Cantabria infantil de lanzamiento de disco, en Logroño, al lanzar el disco de 800 gr. hasta 33,40 metros, colocándose en primera posición en el ranking de España.

Imagen del partido del Loizaga Construcciones BM Los Chelines de ayer sábado.