LOS ALCALDES DE ONTÓN Y SÁMANO SALEN SATISFECHOS DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES DE AYER

TRASLADAN QUE ESTÁ “MUY AVANZADO” EL CAMBIO, DE SUBVENCIÓN A ASIGNACIÓN, DEL DINERO QUE RECIBEN ANUALMENTE DEL AYUNTAMIENTO

335

El Ayuntamiento de Castro acogía ayer la reunión del Consejo de Juntas Vecinales, un órgano presidido por la alcaldesa, Susana Herrán, y que hacía más de un año que no se convocaba.

Al respecto del encuentro de ayer, el alcalde de Sámano, José Mari Liendo, ha señalado en Castro Punto Radio que “salí satisfecho del trabajo que se está haciendo”. Cree que el equipo de Gobierno, del que forma parte como concejal de Ciudadanos,  “está retomando el pulso a las necesidades de las juntas en servicios tan básicos como limpieza, desbroces, los trabajadores que se aportan de Corporaciones Locales, y el cambio, de subvención a asignación directa, del dinero que aporta a las juntas el Ayuntamiento de manera anual”.

Se trata éste último, de un tema que se viene reclamando desde hace años y que “se tratará de agilizar lo máximo posible. Como se habló ayer, la intención es poder llevarlo al pleno de septiembre y, si no es posible, como muy tarde al de octubre. Por tanto, los caminos se van perfilando”.

En el Consejo también se habló de la necesidad de que “se haga partícipes a los presidentes de juntas de las aportaciones que se nos hacen del presupuesto municipal y que el Ayuntamiento financie obras que entendamos de interés y que se colabores con nosotros en el mantenimiento de viales a través del programa de asfaltados”.

Liendo considera que, “de consumarse estos aspectos en 2021, podríamos decir que es un salto muy importantes para los alcaldes pedáneos y los vecinos”.

Satisfacción también por parte del alcalde de Ontón, Javier Gil (PRC), que ha hablado de “reunión muy positiva”. Se ha referido también al tema de la limpieza y “nos comentaron que se va a hablar con la empresa adjudicataria para reforzarla un poco en las pedanías y abordar mejor los cementerios también”.

Con respecto al cambio de la subvención anual por asignación directa, confía en que sea cuanto antes, teniendo en cuenta que “parece que el asunto está bastante avanzado”.

Tras la reunión, Gil espera ahora que “todo lo tratado se lleve a efecto”. Entiende que “no será de un día para otro”, pero “espero que a final de año veamos algo de eso en funcionamiento”.

Imagen de Liendo hoy en los estudios de Castro Punto Radio, y de archivo de Gil.