LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA DEL COLEGIO NÚMERO 6 APRENDEN HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

88

12 DICIEMBRE 2018 /

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Número 6 están participando esta mañana en el programa ‘Aula Saludable’ de la Consejería de Educación.

Guiados por Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, están recorriendo los mercados municipales de Castro adquiriendo productos frescos, naturales y de calidad para elaborar después un menú compuesto de tres platos: arroz con pescado y pollo, nuggets de merluza rebozada y brocheta de fruta.

Durante la compra, los niños aprenden a identificar los productos y conocer sus características nutricionales.

Como el propio Bueyes ha explicado, en declaraciones a Castro Punto Radio, “no creo que sea bueno el obligar, sino animar a los niños a probar y elaborar los productos de una forma que les entre por lo ojos”. También ha recomendado hacer partícipes a los niños en el cocinado de los platos, permitiendo que colaboren con aquellas elaboraciones que no supongan, por ejemplo, el manejo de cuchillos.

Desde el punto de vista de Bueyes, “tenemos mucho pendiente y veo que la alimentación es deficitaria y hace falta variarla un poco más. Sé que es complicado pero hay que instalarlo y, si no les gustan las verduras hacer un puré, si no quieren pescado intentar cocinarlo como una especie de nugget, etc”.

Los padres “necesitamos dedicarle un poco más de tiempo y marcar nosotros la variedad”.