LOS BONOS Y VALES DESCUENTO PARA COMPRAS EN EL COMERCIO LOCAL SE PUEDEN DESCARGAR A PARTIR DEL LUNES

SE TRATA DE 40 EUROS POR PERSONA EMPADRONADA Y MAYOR DE 18 AÑOS PARA CANJEAR EN LOS 70 ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA

13413

El Ayuntamiento de Castro, con la finalidad de promocionar y ayudar al comercio local para paliar los efectos económicos de la pandemia derivada de la COVID-19 en el tejido comercial del municipio y con el objeto de revitalizar la economía local, pone en marcha la campaña ‘Compra en Castro Urdiales’ para incentivar el consumo local de una manera directa.

Se pondrá en funcionamiento del 15 de febrero al 31 de marzo de 2021, período que fue acordado con el comercio local.

La iniciativa consiste en poner en circulación 700.000 euros en bonos o vales descuentos para repartir entre los vecinos empadronados y mayores de 18 años que se registren en la plataforma online en www.compraencastrourdiales.com y ofrecerles un descuento en aquellas compras que hagan en el comercio local.

Cada vecino que cumpla los requisitos y se haya descargado sus bonos, verá que le corresponden  cuatro bonos de 5 euros y dos de 10 euros. Para poder canjear dichos bonos, es necesario hacer una compra por el triple del valor del bono que se use. Si se quiere canjear un bono de 5€ euros, se debe hacer una compra de 15 o si se quieren canjear de una sola vez los 40 euros de los bonos se debe hacer una compra de 120 euros.

Para la obtención de los bonos en la web www.compraencastrourdiales.com es necesario introducir nombre y apellidos, DNI y correo electrónico o bien, acudir de manera presencial a la oficina ubicada en la Calle Juan de la Cosa, nº 6 2ªB, en horario de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y viernes de 8:30 a 13:30, mediante cita previa en el teléfono 942 807 854.

Esos bonos podrán canjearse en los comercios adheridos a la campaña, los cuales se publicarán en la web municipal para conocimiento de la ciudadanía.

Aunque es cada ciudadano únicamente quien podrá descargarse los vales por valor de 40 euros, los bonos no son intransferibles y pueden ser utilizados o cedidos a otra persona..

Así, tras acordar con los comercios previamente, según el Ayuntamiento, “la campaña generará 2.100.000 euros durante unos meses en los cuales las ventas comerciales se retraen y son un aliciente para comenzar la campaña de primavera/verano, que con la tercera ola de la Covid se teme incierta”.

De la misma forma, los comercios que aún no lo han hecho pueden adherirse todavía. Para más información a los establecimientos pueden ponerse en contacto con la oficina de atención al comercio en el teléfono 942 807 854 o por email a ayuda@compraencastrourdiales.com.