LOS CAMPEONES PARALÍMPICOS DE LOS 400 METROS LISOS EN RÍO ELIGEN CASTRO PARA PREPARAR LOS JUEGOS DE TOKIO

GERARD DESCARREGA Y GUILLERMO ROJO SE MUESTRAN ENTUSIASMADOS Y AGRADECIDOS POR EL TRATO RECIBIDO

409

Los campeones paralímpicos de los 400 metros lisos en los Juegos de Río de Janeiro 2016 han escogido Castro, por segundo año consecutivo, para realizar parte de su entrenamiento de cara a la cita de Tokio.

El atleta ciego Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo han destacado en Castro Punto Radio que “hemos sido super bien acogidos y hemos podido entrenar con un clima muy agradable”. Ambos han agradecido con entusiasmo el trato recibido por los responsables del Club Atlético Castro y el concejal de Deportes Gorka Linaza. “Todo han sido facilidades”, aseguraban.

La elección de nuestra ciudad como escenario de una parte de sus entrenamientos se debió a que Guillermo, natural de El Escorial, era asiduo veraneante en Castro. La otra fase de preparación la están desarrollando en Sevilla, con temperaturas mucho más altas. Ambos compiten juntos desde hace tres años y afrontan los Juegos Paralímpicos de Tokio con algunas incógnitas respecto a sus rivales, ya que en algunos casos proceden de países donde la pandemia está azotando con fuerza.

En todo caso, las opciones de medalla están ahí. El 5 de agosto se concentrarán en la “burbuja” prevista en la localidad catalana de Sant Cugat, que no abandonarán hasta emprender viaje rumbo a Japón el 19 de agosto. El momento de la verdad, con la disputa de los 400 metros lisos, llegará el día 27.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.