LOS CÁNTABROS AFECTADOS POR ERTE DURANTE UN MÍNIMO DE 30 DÍAS ENTRE EL 1 DE OCTUBRE Y EL 28 DE FEBRERO RECIBIRÁN UNA AYUDA DE 300 EUROS

726

El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha detallado en Castro Punto Radio la Ley de Cantabria 3/2021, de 26 de abril, que recoge la concesión de subvenciones a las empresas y trabajadores afectados por ERTE.

Como ha explicado, “las ayudas consistirán en el otorgamiento de un pago único de 300 euros a cada trabajador por cuenta ajena afectado por ERTE durante un mínimo de 30 días acumulados en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Las empresas también recibirán 300 euros por cada empleado que tengan a su cargo, hasta un máximo de 3.000 euros”.

Para que la solicitud sea “ágil y simplificada”, se ha contemplado la necesidad de que la misma “se promueva de manera conjunta por las empresas, en su propio nombre y en el de sus trabajadores”. Esta solicitud conjunta, “permitirá la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes”. El plazo de solicitudes se abrió ayer hasta el 4 de junio incluido.

Los trámites de presentación de solicitudes y cualquier otra documentación requerida se realizará mediante firma y registro electrónico a través de la aplicación informática CONVOC@, accesible desde la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, en el apartado ‘todo el catálogo de convocatorias, becas, ayudas, subvenciones y premios. También desde la página del Servicio Cántabro de Empleo.