LOS CARNICEROS SE PLANTEAN NO TRASLADARSE AL MERCADO DE ABASTOS “A MENOS QUE LAS MEDIDAS DE LOS PUESTOS CUBRAN NUESTRAS NECESIDADES”

ANDRÉS ROMAYOR LAMENTA QUE "EL EQUIPO DE GOBIERNO NOS HA ESCUCHADO PERO, A LA HORA DE LA VERDAD, NO SE ESTÁ LLEVANDO A EFECTO LO QUE PEDÍAMOS" 

925

Los carniceros de la plaza del mercado están estudiando la posibilidad de no trasladarse al Mercado de Abastos cuando la obra concluya “a menos que se dé respuesta a nuestras necesidades”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Andrés Romayor, lamentando que, “ahora tenemos puestos de 25 metros y pretenden que se queden en 14 en el nuevo emplazamiento”.

Como ha recordado, el proyecto de la nueva plaza data de 2018. “En aquel momento, hicimos una serie de reclamaciones, pero no se llegó a ningún acuerdo con CastroVerde, que gobernaba entonces”.

En agosto de ese año, “remitimos un escrito al Ayuntamiento trasladando nuestras inquietudes y el arquitecto nos responde que, en caso de que se necesitara más espacio, podíamos tener a disposición más superficie llegando a un acuerdo con el Consistorio. Que el espacio era flexible”.

Con el avance de las obras “hemos visto que se está empezando a construir la isla central y que se está desarrollando en base al proyecto inicial, que a nosotros no nos conviene porque no hay espacio suficiente para desarrollar nuestro trabajo”. Ha lamentado que “con CastroVerde todo era no, la actitud del actual equipo de Gobierno ha cambiado y nos ha escuchado pero, a la hora de la verdad, la obra ha empezado y no responde a nuestras necesidades. Trabajar así para nosotros es inviable”. El equipo de Gobierno “nos ha atendido, pero no ha llevado nada a efecto”.

Y es que, “nosotros somos carniceros artesanos y necesitamos espacios para despiezar los animales, atender al cliente y colocar toda la maquinaria que utilizamos”.

Ha pedido al Ayuntamiento “que se recapacite” porque cree que “hay tiempo suficiente para hacer cambios y que el mercado sea atractivo y funcional”. Ha dejado claro que “hay espacio suficiente para esas dimensiones que pedimos”.

También ha dicho que, “a día de hoy, no sabemos aún cuál será el coste del traslado, no hay una zona de carga y descarga determinada, no sabemos el metraje exacto de las cámaras frigoríficas y se contempla que los pesos vayan colgados cuando todos los carniceros los tenemos de mesa. ¿Cómo pesas una caja de 25 kilos con el peso colgado?”.