LOS CARROCISTAS PODRÁN DEJAR EXPUESTOS SUS TRABAJOS HASTA EL DOMINGO INCLUIDO EN EL PARQUE AMESTOY

GORKA LINAZA GARANTIZA QUE "TENDREMOS LAS FIESTAS DEL RESTO DEL AÑO" AUNQUE NO SE APROBARA EN PLENO LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 70.000 EUROS

327

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha confirmado en Castro Punto Radio que, tras el desfile del Coso Blanco, los carrocistas no tendrán que desmontar y retirar sus carrozas, sino que se les da la opción de dejarlas expuestas en el parque Amestoy hasta el domingo incluido. “No es obligatorio y dejamos en la decisión de cada uno retirarlas cuando quieran”. Habrá seguridad en la zona durante esos días para que no haya problemas.

Las carrozas deberán estar finalizadas y en el parque mañana a las 12 del mediodía. En principio, el pliego de condiciones establecía como límite esta noche a las 12, “pero las previsiones del tiempo no eran nada halagüeñas y ayer decidimos ampliarlo, porque la lluvia destroza estos trabajos hechos en papel”.

Linaza ha reconocido que pasó por los locales hace dos o tres semanas pero que, desde entonces, no ha visto las carrozas. Prefiere esperar a hacerlo mañana cuando estén acabadas. Ha afirmado que tiene “mucha esperanza en que se dé el do de pecho tras el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento con el aumento de premios”.

Sobre el transcurso de la Semana Grande ha destacado que “estamos muy contentos con el trabajo de los servicios de emergencias y seguridad y no ha habido ningún problema reseñable, pese a toda la gente que está habiendo disfrutando de los actos”.

Al margen de este asunto y aunque el pleno del Ayuntamiento rechazó este martes la modificación presupuestaria de 70.000 euros para ampliar la partida de Festejos de cara a los actos que quedan de aquí a final de año, Linaza ha afirmado que “vamos a tener las fiestas que quedan. Trabajaremos en ello y hablaremos al respecto en su momento”. Ha añadido que “esperaremos a que termine la Semana Grande y el Coso Blanco y daremos datos importantes sobre el coste económico, para que la gente vea que no es tanto como dicen desde la oposición”.