LOS CENTROS ESCOLARES SE PREPARAN PARA LA VUELTA AL COLE EL PRÓXIMO MARTES

LOS RESPONSABLES DEL MENÉNDEZ PELAYO Y DEL MIGUEL HERNÁNDEZ NOS EXPLICAN CÓMO SE HA ORGANIZADO EL REGRESO A LAS AULAS

378

El inicio del nuevo curso escolar la próxima semana tiene a los equipos docentes y administrativos de los centros castreños a pleno rendimiento estos días. Un curso que mantendrá la mayor parte de las medidas contempladas en el protocolo anti Covid 19 del año pasado con algunas excepciones, como la apertura de salidas y actividades extraescolares si las circunstancias lo permiten.

El director del Menéndez Pelayo, Juan Miguel de La Fuente, señalaba en Castro Punto Radio que “ya tenemos la experiencia del año pasado y la situación conlleva llevar esa misma dinámica. Los alumnos y sus familias conocen las normas del protocolo vigente. Parece que esto se está acabando pero hay que seguir muy atentos”.

El centro dispone de espacios de recreo para cada aula y, aunque pueden unir clases en un mismo espacio, van a mantener esa separación. “La secundaria estará más protegida porque estarán vacunados”, recordaba, no así los más pequeños. Por eso, no habrá actividades transversales entre unos y otros como tampoco las hubo el curso anterior.

Lo que sí hará el Menéndez Pelayo es abrir el ciclo de conferencias y las salidas de un día en función de los proyectos educativos que han preparado para este año. Casi 700 alumnos se incorporan a las aulas en este centro educativo, junto a 43 profesores y 5 personas del departamento de administración.

Por su parte, el CEIP Miguel Hernández acogerá a 305 niños y niñas con sus 42 profesionales de los diferentes departamentos del centro. Su directora, Amaia Larrínaga, explicaba en Castro Punto Radio que “la pandemia no se ha marchado, siguen estando ahí los contagios y aparecen cepas nuevas”.

Respecto a las medidas del protocolo anti Covid 19, ha señalado que no habrá cambios porque “tenemos que garantizar la seguridad sanitaria y proteger a toda la comunidad escolar. Hay cierta flexibilidad en algunas actividades, pero en municipios con nivel 3 de riesgo es muy difícil”.

En este sentido añadía que “habrá que ver el día a día” de la pandemia para saber qué cosas se podrán hacer o no en los próximos meses.