LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN FLAVIOBRIGA Y SANTA ANA VUELVEN A ABRIR MAÑANA

179

Los centros de interpretación castreños, Flaviobriga y Santa Ana, vuelven a abrir sus puertas, a partir de mañana y durante toda la época estival.

Hasta el 14 de septiembre, el horario de apertura será, de lunes a domingos, de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Tal y como se recuerda desde el departamento de Turismo y Patrimonio, “en el yacimiento se pueden visitar las ruinas de la colonia romana Flaviobriga y en el monumento de Santa Ana, los restos de un paleosuelo con evidencias materiales pertenecientes al Paleólito Superior”.

“Además, dentro del casco urbano se encuentras varios restos arqueológicos que se pueden visitar, como son la conducción histórica de El Chorrillo donde a través de un paseo se puede ir conociendo la canalización de agua romana. Actualmente se ha puesto en valor los restos de la muralla medieval que cerca a la Iglesia Santa María, la cual se ha estudiado los restos encontrados y aportando nuevos datos a la historia medieval de Castro Urdiales”.

Por otro lado, en La Loma, fuera del casco urbano, “se encuentra restos de la calzada romana, con marcas aún visibles del paso de carretas y con miliarios que marcaban el camino”.

Muchos de los restos encontrados en el municipio están expuestos dentro de la sala de
exposición del archivo municipal, pudiéndose visitar en horario de mañana. “Desde la Oficina de Turismo y desde la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se podrá adquirir toda la información necesaria para disfrutar de la historia y patrimonio del municipio”.

 https://castropuntoradio.es/wordpress/wp-content/uploads/2019/06/Centro-Interpretación-Flavióbriga-Jun-18-1.jpg