LOS CHAVALES CASTREÑOS DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS, INTEGRANTES DEL 8 CON TIMONEL DE SANTOÑA BRONCE EN EL NACIONAL, CUENTAN SU EXPERIENCIA EN CASTRO PUNTO RADIO

380

Infantiles CDE ANauticas Bronce 8 con en PR (2)

6 JULIO 2015 /

Nada más volver de Santoña, donde esta mañana recibían junto a sus compañeros el homenaje de la localidad, los jóvenes remeros castreños contaban la experiencia en Castro Punto Radio.

Iker Castillo, Iñaki Martínez de Urquijo, Miguel Sánchez, Alejando Ferriol y el alevín Markel Lujua (timonel de la embarcación), ganaban la Medalla de Bronce de 8 con Timonel en el Nacional de Remo en banco móvil disputado este fin de semana en Bañolas (Girona), compitiendo con el barco de Santoña.
Precisamente los cuatro infantiles son los mismos que integraban el barco que se proclamó Campeón de España de Bateles el pasado mes de abril.

Chavales que llevan tan solo dos meses en el banco móvil, pero la relación con los remeros de Santoña es “muy buena, todos compañeros, intentando darlo todo, y así pudimos conseguir quedar terceros en el campeonato”, nos decían.

Su evolución en esta modalidad del remo ha sido notable: “me dicen hace un mes que vamos a quedar terceros en el Nacional, y no me lo creo; pero hace dos semanas, el barco dio una mejora abismal”, afirmaban, por ello, “en la primera regata de este campeonato pensamos ya que íbamos a subir al podio”

Una regata muy dura, con temperaturas en el agua de 46 grados. Tal y como decía su entrenador, José Domingo Ten ‘Txedo’, “han pasado del Campeonato de España de Bateles con lluvia, a este con tanto calor”.
El calor es duro, “pero luego, cuando te bañas, estás genial”, decía Markel, el timonel alevín, que reconocía que los compañeros le tratan bien, “pero en el batel y en el 8 hay que estar serios”.

En este enlace puedes escuchar o descargar esta entrevista a nuestros campeones. Muchas felicidades!: