LOS CIUDADANOS HAN DESCARGADO BONOS PARA CONSUMO EN EL COMERCIO LOCAL POR 295.415 EUROS DE LOS QUE SE HAN GASTADO 94.000

LA CONCEJALA ROSA PALACIO SEÑALA QUE, EN BASE A LOS RESULTADOS DE LA ACTUAL, SE PONDRÍA EN MARCHA UNA SEGUNDA CAMPAÑA

457

En lo que llevamos de campaña ‘Compra en Castro Urdiales’, un total de 7.566 castreños se han registrado para descargar sus bonos o vales descuento para compras en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

Esos ciudadanos se han descargado un total de 295.415 euros en bonos de los que, por el momento, se han canjeado unos 94.000 euros. Esto ha supuesto un consumo total en los establecimientos de 466.000 euros.

Son datos que ha aportado en Castro Punto Radio la concejala de Comercio, Rosa Palacio, al tiempo que ha informado que “el día de más consumo fue el 3 de marzo con casi 8.000 euros”. Los sectores en los que más compras están haciendo los ciudadanos son los de “la moda, la tecnología y las ópticas”.

La campaña finaliza el 31 de marzo y, a partir de esa fecha, “y en base a los resultados de la actual, se pondría en marcha una segunda en fechas consensuadas con el comercio”. Por tanto, “aunque sobre dinero de la actual, se empleará de nuevo”.

La edil prefiere esperar al 31 de marzo para hacer balance, pero ha señalado que “si se gastan la mitad de los bonos disponibles ya sería un buen resultado en cuanto que promueve el consumo en el comercio local y le da visibilidad”.

Los interesados en descargarse los bonos lo pueden hacer registrándose en la web www.compraencastrourdiales.com o de forma presencial en la oficina ubicada en calle Juan de la Cosa, nº 6 2ªB, con cita previa en el teléfono 942 80 78 54. Son 40 euros por empadronado mayor de edad a razón de cuatro vales de cinco euros y dos de diez euros.