9 MARZO 2017 /
El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, inauguraba ayer el campo de fútbol 7 de hierba artificial en el IES Ataúlfo Argenta, pero los cuatros clubes castreños de fútbol llevan usando la instalación para sus entrenamientos desde el pasado lunes.
Una vez esta nueva dotación deportiva fue recepcionada por el Ayuntamiento la semana pasada, como marcaba el convenio firmado con el Gobierno de Cantabria, el concejal del área, José Sámano, se puso en contacto con las entidades deportivas para consensuar un calendario de usos. El propio edil ha explicado en Castro Punto Radio que “mi idea era esperar ya a la temporada que viene, pero los clubes entendían que se podía repartir ya, y tomamos la decisión”.
Lo que se ha hecho, en concreto, es, “más o menos adecuar el uso de este campo a los horarios que tenían en Mioño Estación, por lo que, ha sido fácil”.
Ahora bien, existe un problema con la acometida eléctrica, porque “está unida a la del instituto y estamos buscando presupuesto para poder separarla”. Mientras tanto, “hemos encajado los entrenamientos en la primera franja de la tarde (entre las 17:00 y las 19:00 horas), aprovechando la luz natural. A medida que los días vaya siendo más largos, se estudiará ampliar esos horarios hasta que se solucione el problema con la instalación eléctrica”.
Este campo de fútbol tiene medidas oficiales y, como señalaba ayer el consejero, podrá acoger competiciones. Eso tendrá que esperar ya a la temporada que viene, una vez “se hagan una serie de pequeñas reformas en los vestuarios existentes”. Será entonces “cuando podremos organizar partidos de benjamines y alevines”.
PREMIOS DEL COSO BLANCO
Al margen de este asunto y como responsable del área de Festejos, Sámano ha señalado que sigue esperando el informe del interventor que resuelva la alegación presentada por Javier Carrasco al reparto de premios de la pasada edición del Coso Blanco. Recordamos que, una vez corregidos varios errores en el recuento de votos, Carrasco perdía un puesto en la clasificación (a favor de Vasolari), lo mismo que Salazar, al que arrebataban el primer premio en beneficio de Francis.
Esto implicaba un devolución al Ayuntamiento de la parte proporcional de los premios, para que fueran entregados al grupo de carrocistas que subía una posición.
El concejal ha asegurado que lo relativo a Salazar y Francis está “casi resuelto”, de tal manera que, “seguramente, el Ayuntamiento abonará el dinero a Francis y después estudiará la manera de que Salazar lo devuelva”.
Lo que no está claro aún es lo que pasará con la otra situación porque “sigo a expensas de que el interventor conteste”.
BARRACAS EN LA EXPLANADA FRENTE AL PACHI TORRE
Como ya informábamos hace unos días, el concejal de Festejos había propuesto rebajar en un 40% la tasa por ocupación del suelo público en la explanada frente al polideportivo Pachi Torre para favorecer la instalación de barracas durante la Semana Grande. El asunto se llevó a Comisión Informativa, pero tuvo que quedar sobre la mesa debido a que “el interventor presentó un informe desfavorable, entendiendo que había que hacer una nueva valoración del suelo”. Sámano se ha mostrado contrariado porque “fue ese mismo técnico municipal el que, días antes, nos propuso esta fórmula de la rebaja del 40%”.
El edil está ahora en estudiar cómo hacer la valoración para reducir la tasa, teniendo en cuenta que “era una de las reclamaciones de los feriantes el año pasado y que, consultadas las tasas de otras ciudades cercanas, hemos visto que son bastante más competitivas”.