MIGUEL ANGEL LAVÍN: “HEMOS VOTADO A QUIEN CONSIDERAMOS MEJOR PARA CASTRO, CANTABRIA Y EL PP”

724

Miguel Angel Lavin en nueva PR

9 MARZO 2017 /

Tras la ajustada victoria de la candidatura liderada por Ignacio Diego en las elecciones internas del Partido Popular, el secretario general de los populares castreños, Miguel Ángel Lavín, ha afirmado hoy en Castro Punto Radio que “hemos votado al mejor candidato para Castro, Cantabria y el PP”.

Lavín se ha referido al proceso electoral vivido ayer en Castro como una oportunidad en la que los afiliados “han votado con total libertad en listas abiertas. Han elegido a los compromisarios que van con su candidato preferido para la presidencia del partido. En otros sitios hay reclamaciones e impugnaciones pero en Castro no ha habido problemas”.

En este proceso se ha constatado que Mª José Sáenz de Buruaga cuenta con el respaldo mayoritario de los afiliados en las ciudades grandes (excepto Castro y Astillero) mientras que Ignacio Diego se impone en los pequeños municipios. Tal y como señalaba Miguel Ángel Lavín, “el tema se ha polarizado entre los municipios del Arco de la Bahía de Santander y Torrelavega por un lado, y el resto de Cantabria por otro”.

Dado el estrecho margen que separa a ambos candidatos, la incógnita recae ahora en los 780 compromisarios elegidos y los 195 natos que votarán en el Congreso Regional del próximo 25 de marzo. De éstos últimos, muchos son alcaldes y presidentes de juntas vecinales “que ya se han posicionado públicamente”. El secretario general de los populares castreños cree que Diego tendrá de su parte a un número de compromisarios muy superior al de Sáenz de Buruaga. “Los datos que manejamos indican que la victoria en el congreso será para Nacho Diego con más margen que en las elecciones de ayer”.

Respecto a la fractura vivida estos días en el seno del PP cántabro, Lavín indicaba que estos procesos son malos para el partido. “El PP es de todos y al día siguiente del congreso habrá que olvidarse de campañas y trabajar todos por un proyecto común, con inteligencia y sensibilidad”.

También hemos tenido ocasión de preguntar a Miguel Ángel Lavín por las posibles consecuencias para quienes hayan apoyado abiertamente al candidato que resulte perdedor. El dirigente popular está convencido de que “las purgas son cosas de otros” y todos están en su derecho de apoyar a quien quieran. “Lo peor – decía – son los que van de tapadillo y a última hora se suben al carro del ganador”.

Respecto a la figura de quien sigue siendo presidente del PP castreño, Iván González, el secretario general ha declarado que lleva tiempo alejado de la vida política y no se ha implicado ni posicionado con nadie.