LOS COMERCIOS DE ASOCAS CELEBRAN “LA NOCHE EN BLANCO” ESTE VIERNES Y SÁBADO CON DESCUENTOS ESPECIALES

433

La Asociación de Comerciantes de Castro, ASOCAS, ha recuperado “La Noche en Blanco” tras la pausa obligada del año pasado. Los comercios asociados ofrecerán descuentos especiales este viernes y sábado, “aunque los establecimientos, si así lo deciden, pueden mantenerlos durante más tiempo”.

Así lo señalaba en Castro Punto Radio su presidente, Igor Alijo. El sector, compuesto mayoritariamente por negocios familiares y autónomos emprendedores, recibió un balón de oxígeno en la última campaña navideña. Al estar las fronteras autonómicas cerradas, muchas personas “descubrieron” el comercio local.

Por cierto que fue en aquellas fechas cuando se incendió el quiosco de La Barrera, que albergaba una decoración especial que la propia ASOCAS había instalado. A día de hoy, explicaba Igor Alijo, “sólo sabemos que fue intencionado y que no se ha conseguido identificar a los responsables”.

Ahora, prácticamente en verano, los comerciantes del municipio están más ilusionados y “contentos porque las cosas se van normalizando”. Intentarán organizar una feria del stock a finales de julio o primeros de agosto y esperan “poder hacerlo en el Parque Amestoy”. La asociación retomará otras actividades en cuanto las circunstancias lo permitan.