LOS DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE SE DESARROLLARÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA VII LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO

HASTA EL DÍA 5 SE PUEDEN REALIZAR LAS PREINSCRIPCIONES

488

Este mes de diciembre comienza el proceso de selección de la VII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Castro Urdiales. El Ayuntamiento, junto con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, subvencionan la puesta en marcha del proyecto.

La selección se realizará entre las personas desempleadas interesadas, que serán convocadas por una Comisión Mixta, integrada por 2 personas del Servicio Cántabro de Empleo y 2 del Ayuntamiento.

Deberán cumplimentar el escrito de preinscripción y hacerlo llagar a la Agencia de Desarrollo Local, en sus dependencias de la Avenida de la Libertad número 25 o al mail adl@castro-urdiales.net.

También pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de Castro y manifestar el interés en participar en la Lanzadera, solicitando que se incluya la clave 14P en su ficha personal.

Esta preinscripción se podrá hacer hasta el próximo 5 de diciembre, y se sumarán a las personas que ya se han preinscrito desde el cierre del anterior periodo, correspondiente a la última Lanzadera celebrada.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se elaborará una lista única de personas interesadas (entre 40 y 90).

El proceso de selección se celebrará en dos días, el 10 y 11 de diciembre, en el Centro Cultural La Residencia, a partir de las 9 hora, la mitad de los candidatos en cada día.

Las personas citadas cumplimentarán un cuestionario de recogida de información personal para, en ese mismo día, realizar una pequeña entrevista con la Comisión Mixta de Selección.

Realizado el proceso de selección, la Comisión Mixta elaborará una lista de 20 seleccionados y, si es posible, 10 suplentes.

Para poder comenzar la Lanzadera deberá haber un número mínimo de 15 personas. La fecha prevista de inicio de las actividades es el 8 de enero de 2020.

La Lanzadera de Empleo y de Emprendimiento Solidario es una estructura conformada por un grupo de entre 20 y 25 personas desempleadas del municipio, con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestas a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción o a la continuidad con la formación .

A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad:

– Colaborando con otros desempleados del municipio en la búsqueda individual de un empleo.

– Desarrollando, asimismo, la búsqueda de empleo de forma agrupada.

– Creando sus propias empresas o grupos emprendedores.

La Lanzadera se estructura en torno a la Agencia de Desarrollo Local, la cual es la responsable y promotora de la misma. Como entidad, se ha encargado de habilitar los espacios físicos, de otorgar las herramientas (informáticas y de otras tipologías) y de supervisar su correcto funcionamiento.

Este equipo está liderado por una Coordinadora, con cualificación en metodología de Coaching, que está contratada en el marco del proyecto. La metodología del proyecto contempla reuniones presenciales y en ocasiones virtuales y una retroalimentación continuada entre los integrantes. También plantea la continuidad informal de la participación por parte de los miembros del equipo que han encontrado ya empleo.