LOS DIRECTORES DE LOS COROS SANTA MARÍA, LOS TEMPLARIOS Y SANTA ANA REFLEXIONAN EN VOZ ALTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MÚSICA CORAL EN CASTRO

514

Begoña Goicoechea, José Luis Sáez y José Manuel Gómez, directores de los coros Santa María, Los Templarios y Santa Ana respectivamente, han compartido en Castro Punto Radio sus opiniones y su visión de la música coral de nuestro municipio.

Su fragmentación,  el papel que desempeñan como transmisores de cultura y de la música castreña, la falta de relevo generacional y la ausencia de infraestructuras adecuadas son algunos de los asuntos abordados en esta tertulia que, además, ha destacado la importancia de celebrar eventos conjuntamente o  llevar la música coral a las calles.

“En casi todos los coros la media de edad es muy alta”, señalaban, “pero no sólo en Castro, ya que esto pasa en muchos sitios”.

También ha habido alusión al trato que reciben por parte de las administraciones, especialmente cuando ejercen de embajadores de la cultura musical del municipio en otras ciudades y regiones.

Respecto al futuro teatro, han hecho un llamamiento para que se cuente con ellos y con el resto de personas que se dedican a la cultura escénica de Castro para que puedan aportar su experiencia a la hora de idear ese nuevo espacio.

Una interesante tertulia organizada con motivo de la próxima celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el 22 de noviembre. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.