EL JUNIOR Y CADETE DEL CASTROBASKET SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LIGA Y ASCENDERÁN DE CATEGORÍA LA PRÓXIMA TEMPORADA

352

El Castrobasket está de enhorabuena. Sus equipos junior y cadete se han proclamado estos días campeones en sus correspondientes categorías.

El junior asciende y militará la próxima temporada en Segunda División; el cadete, tras derrotar al Santoña en su propia cancha, regresará  a Primera División.

Lucas Guerrero y Javier López, entrenadores de ambos equipos, nos contaban hoy en Castro Punto Radio que son edades complicadas, en las que se producen muchos abandonos por diferentes motivos. Resulta difícil compaginar, en muchos casos, tantas horas de entrenamiento, viajes y partidos durante los fines de semana y, por supuesto, los estudios.

El junior, por ejemplo, se quedó con 6 jugadores y ha completado la plantilla con chavales del cadete. Jugadores que el año próximo subirán de categoría al cumplir la edad.

Con ellos hemos hablado del sistema de entrenamientos de estos equipos, con una preparación centrada en el desarrollo físico y motor, la técnica individual y la psicología. Y algo fundamental: la prioridad es formarse y la competición un premio al esfuerzo.

Imágenes de los triunfos de los dos equipos base del CastroBasket.