LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SE INCORPORAN MAÑANA A LOS TRES CENTROS DEL MUNICIPIO

LA MATERIA LECTIVA COMENZARÁ A IMPARTIRSE EL LUNES. HASTA ENTONCES, SERÁN JORNADAS DE PRESENTACIONES E INSTRUCCIONES SOBRE LAS NORMAS DE USO FRENTE AL COVID

270

Mañana miércoles llega el turno para el regreso a las aulas en los centros de Enseñanza Secundaria. Una jornada de presentaciones, conocimiento de los entornos asignados e instrucciones para el seguimiento de las pautas marcadas por el protocolo anti Covid 19 a la que seguirán las del jueves y el viernes, para comenzar con la materia lectiva el próximo lunes.

Es el caso del IES Ataúlfo Argenta, que acogerá en torno a 700 estudiantes y 87 profesionales tras unos días frenéticos de actividad. Su director, Miguel Torío, señalaba en Castro Punto Radio que el calendario, desde la incorporación de los docentes el día 1 hasta la jornada de mañana, “está muy apretado”.  Algo que les ha obligado a “encerrarse” en el centro durante todo el fin de semana”.

Y es que la optatividad en esta etapa educativa “es inmensa y hay que cuadrar muchos grupos y enlazar horarios y profesores. Hay que revisarlo una y otra vez”. Hacer grupos “burbuja” no es posible pero sí “grupos estables. Hay veces que, de cuatro grupos de 4º de la ESO, salen a un montón de optativas porque unos tienen Biología, otros Química, o Latín o Economía… Priorizamos que los más pequeños sean los que menos se muevan”.

El centro continuará con el protocolo establecido el pasado curso. “Yo espero que la gente sea responsable con sus hijos en el tema de las vacunaciones, aunque ya hemos recibido cartas  de quienes niegan que ésto sea cierto y que no tienen que poner un suero a su hijo”, señalaba Torío. Algo que es cuestión “de Sanidad y de cada uno. En eso no podemos entrar. Pero nosotros mantenemos nuestro plan de contingencia y nuestra coordinadora Covid”.

El director del Ataúlfo Argenta recordaba también que los casos que puedan surgir y que impliquen cuarentenas, “no verán cercenados sus derechos y podrán seguir el ritmo a través de medios telemáticos de la forma más natural posible”.