LOS EX EMPLEADOS DE GRAÍÑO CONTINÚAN LAS PROTESTAS FRENTE A LA NOTARÍA

403

Manifa frente Notaría Graíño

2 JUNIO 2015 /

Los ex trabajadores de José Graíño amplían sus protestas y se manifestarán todos los martes, jueves y viernes de 11:30 a 1:30 del mediodía en la Avenida de la Constitución, delante de su oficina con una pancarta en la que se puede leer “El notario Graiño nos debe 400.000 euros, queremos cobrar ya” y con un altavoz que emite distintas frases y canciones de protesta. Los afectados tienen autorización para seguir manifestándose hasta el 4 de julio y aseguran que seguirán prorrogándolo el tiempo necesario hasta recuperar su dinero.

Marta Espina, una de las empleadas, nos ha explicado la situación: “Ni él se ha puesto en contacto con nosotros ni nosotros con él, a pesar de que aquí nos tiene todas las semanas, pero el se marcha antes de que lleguemos. En este momento tenemos todo el apoyo del Colegio Notarial de Cantabria y del Presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, que nos ha recibido en Madrid. También hablaremos con la subsecretaria de la Dirección General del los Registros y del Notariado”.
Espina añade: “Esto nos afecta a nivel familiar y laboral. Estoy bastante negativa porque de donde no hay, no se puede sacar. Él no tiene nada de nada y lo poco que tiene lo tiene embargado”

Recordar que, tal y como indica la sentencia judicial, Graiño les tiene que pagar una cantidad que asciende a 400.000 euros en total, correspondiente a 9 meses de trabajo, que no fueron remunerados en su momento, y a los elevados finiquitos, ya que la antigüedad en la empresa de los 6 empleados comprende desde los 12 a los 44 años.