LA OFICINA DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE CASTRO SE TRASLADA A LOS JUZGADOS DE COTOLINO

225

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha dotado al edificio de los juzgados de Castro de una nueva Oficina de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados, que permitirá a la ciudadanía solicitar los servicios de un abogado de oficio. Así lo ha manifestado la consejera, Paula Fernández, tras la visita hoy a los juzgados de Cotolino, enmarcada dentro la gira a las diferentes sedes que la consejera llevará a cabo en las próximas semanas.

Fernández ha explicado que este servicio se encontraba hasta hace poco tiempo en otra ubicación, por lo que su traslado al mismo edificio de los juzgados facilitará la labor tanto a los letrados como a la ciudadanía. Asimismo, la consejera ha querido conocer “de primera mano” el trabajo que realizan los 25 funcionarios, 3 jueces y 3 letrados que están trabajando en esta sede en la actualidad y así analizar sus necesidades.

Además, la titular de Justicia ha destacado el trabajo de los funcionarios de esta sede judicial con la implantación del papel cero, con “un excelente resultado” de la administración electrónica. En este sentido, ha explicado que desde diciembre los 3 juzgados reciben los atestados telemáticamente desde la Guardia Civil.

A su vez, desde la Consejería se han acometido recientemente algunas mejoras en las instalaciones en cuanto a mobiliario, equipamiento tecnológico y prevención de incendios, por lo que según la consejera, se ha contribuido a “modernizar” esta sede, que presenta un “muy buen estado y dotación”.

En la visita han estado presentes además el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Pablo Ortiz; el juez decano y el resto de jueces y magistrados del partido judicial.