LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN EL TALLER ‘COMIC DE LA MAR’ ORGANIZADO POR EL GAC ORIENTAL EXPONEN SUS TRABAJOS EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

428

El Centro Cultural La Residencia acoge hasta el 4 de diciembre, la exposición de los ‘Comic de la mar’ que los niños entre 8 y 12 años elaboraron durante el taller que tuvo lugar en verano, organizado por el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria.

Hemos hablado en Castro Punto Radio con el dibujante Jorge Sampedro (Gorka), encargado de dirigir los talleres. Sobre ellos ha hecho un balance “muy positivo, con una gran implicación por parte de los niños y en los que hemos disfrutado todos mucho”.

Se ha centrado en la calidad de los cómic elaborados por los chavales  “en los que han mezclado el mar, nuestros paisajes marineros y tradiciones, con la fantasía y la conciencia social”. Y es que, “han abordad temas como la discapacidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros”.

Además de asesorarlos en aspectos técnicos y resolver dudas, “les he contado cómo era la vida de los antiguos marineros y su día a día. Todo lo demás ha salido de su propia imaginación”.