LOS PRESUPUESTOS REGIONALES DE 2020 RECOGERÁN UNA PARTIDA DE 200.000 EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS EN CASTRO

EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES HA REITERADO QUE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA TENDRÁ UNA ETAPA CON SALIDA EN CASTRO

364

Coincidiendo con la celebración en Castro de la primera jornada de la Olimpiada Escolar, el director general de Deportes, Mario Iglesias (a la derecha de la imagen), ha confirmado oficialmente que la Vuelta Ciclista a España 2020 tendrá una etapa con salida en Castro Urdiales y meta en Suances. Noticia que ya adelantó Castro Punto Radio el pasado lunes y que también fue confirmada por el Ayuntamiento.

Según Iglesias, “recorrerá gran parte de la costa de Cantabria y hemos decidido que salga de Castro, entre otras cosas, por la vehemencia con la que nos lo han solicitado desde el Ayuntamiento”. No ha podido hablar de fechas, pendientes de la presentación de la prueba deportiva el próximo 18 de diciembre en Madrid. Sí ha dicho que “la idea es que pase por la zona costera y no como los últimos años, que venían siendo etapas que acababan en Peñacabarga, en Los Machucos o Arredondo”.

Por otro lado, Iglesias ha informado que, dentro de los presupuestos de Cantabria para el próximo año, se recogerá una subvención nominativa de 200.000 euros destinada a infraestructuras deportivas en Castro. Cantidad económica cuyo destino “será decidido por el Ayuntamiento en función de sus necesidades”. Según Iglesias, “este municipio va a ser el que más reciba de todos los de la región en esa apuesta que tenemos por la zona oriental y, en concreto, por un municipio que en los últimos años había estado un poco desaparecido en los presupuestos regionales. Queremos potenciar eso, viendo también la buena labor que creemos que se está desarrollando desde el Ayuntamiento, al que consideramos que hay que apoyar y con el que trabajaremos conjuntamente”.

El concejal de Deportes, Gorka Linaza se ha mostrado “contento porque las noticias que están saliendo, en lo que a deporte se refiere, demuestran que los viajes a Santander han surtido efecto”. Ha confirmado que esa partida de 200.000 euros “se va a destinar, prácticamente de forma íntegra, a la reforma del polideportivo Peru Zaballa, una infraestructura que alberga a numerosos usuarios y que lleva mucho tiempo sin tener una obra. Es importante que el Gobierno de Cantabria apueste por ello y por traer a Castro esa etapa de la Vuelta Ciclista. Un notición que nos permite estar en un cartel increíble y en una prueba internacional”.

El edil ha defendido que “el movimiento que tiene una etapa de estas características es para tenerlo en cuenta y esperamos estar a la altura. Trabajaremos para ser unos buenos anfitriones y que todo salga bien”.

Tras la presentación de la prueba deportiva, el 18 de diciembre en Madrid, “nos empezarán a dar las pautas a seguir por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria y nos pondremos manos a la obra porque tiene que ser un día grande en Castro”.

Linaza ha recordado que “llevamos cuatro meses en el cargo y estamos hablando de noticias importantes en muy poco espacio de tiempo. Esto demuestra que las reuniones en Santander han surtido efecto y que existe un compromiso total de la Consejería de Deportes con Castro”. Ha adelantado que, “en breve saldrán a la luz nuevas noticias y demostraremos que trabajando conjuntamente se pueden lograr grandes cosas”.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, ha calificado también de “notición” la llegada de la Vuelta a Castro, “no sólo en materia deportiva, sino económica y turística porque va a poner al municipio en el mapa. Va a tener una repercusión muy positiva en todos los sentidos. Son pruebas muy importantes, que arrastran a mucha gente y conllevan un gran despliegue y eso se va a ver reflejado positivamente en el municipio”.

OLIMPIADA ESCOLAR

Sobre la Olimpiada Escolar, el director general de Deportes ha explicado que “hemos querido que la primera prueba de esta tercera edición sea en Castro como representante de la zona oriental de Cantabria. Hoy están participando 400 alumnos de cuatro municipios (Castro, Guriezo, Liendo y Limpias).

Ha recordado que, “el año pasado fueron unos 3.000 los niños de toda Cantabria que participaron en las olimpiadas y, este año queremos llegar a los 3.500”.