LOS PUESTOS DE FRUTAS Y VERDURAS YA SE HAN TRASLADADO A LA PLAZA NUEVA ANTE EL INMINENTE INICIO DE LA OBRAS EN EL MERCADO DE ABASTOS

544

Ante el inminente inicio de las obras de remodelación del Mercado de Abastos, previsto para la próxima semana, todos los puestos de frutas y verduras están, desde hoy, ejerciendo su actividad en la plaza nueva.

Recordamos que el Gobierno de Cantabria adjudicaba a la empresa ASCAN Constructora y de Gestión S.A las obras de renovación interior de la Plaza, por un importe de 833.663 euros, por debajo del presupuesto de licitación que se fijó en 948.422 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.

En base al proyecto redactado se contemplan 4 carnicerías con cámaras frigoríficas y las instalaciones precisas; 4 pescaderías con instalaciones frigoríficas y de hielo y para limpieza y corte del pescado; 6 puestos de venta de pescado fresco directo de la mar, con el equipamiento preciso para la limpieza y corte del pescado; 11 establecimientos de venta de frutas y verduras; 2 espacios destinados a la venta de productos que vengan directamente de la huerta, un puesto de embutidos y conservas, una panadería, un bar con barra y un quiosco.

Como complemento y al servicio de la actividad principal enunciada, se integran los aseos necesarios, y espacio de almacenaje, limpieza y mantenimiento. Así mismo se introducen las instalaciones necesarias con habilitación, cuando así lo exige la normativa de aplicación, de los cuartos de instalaciones correspondientes.