Un total de 30 niños y seis adultos del Grupo Scouts Cerredo realizaron un viaje la pasada semana a Bruselas. Sobre ello hemos hablado con María de los Ángeles Toledo, que ha detallado que “uno de los padres tenía un contacto con el Europarlamento y, a través de él, nos llegó una invitación para conocer en primera persona el funcionamiento de esta institución y la historia de la creación de la Unión Europea. Nos animamos y hemos pasado allí unos días en los que, además, hemos podido conocer esta ciudad tan multicultural, su gastronomía y sus lugares de interés”.
Al margen de esta cuestión, ha aprovechado para volver a realizar un llamamiento a “aquellas personas, a partir de 21 años, que tengan la titulación de monitor de tiempo libre y quieran unirse a nosotros”. Y es que, “tenemos escasez de monitores”, lo que impide al grupo poder aceptar más niños. “Tenemos actualmente unos 85 y nueve monitores. La ratio que marca la normativa es de 1-10 y, precisamente por eso, tenemos muchos jóvenes interesados en unirse a nosotros pero no podemos aceptarlos”.
También ha recordado que “mañana se celebra el Día de Fundador y la bandera del movimiento scout ondeará en varios ayuntamientos de Cantabria, entre ellos el de Castro”.