LOS SINDICATOS SE REÚNEN EL MIÉRCOLES CON EL CONCEJAL DE PERSONAL. SI NO HAY ACUERDO, LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO DESCARTAN MOVILIZACIONES

246

Soportales Ayuntamiento

7 DICIEMBRE 2015 /

El próximo miércoles, a las 9:00 horas, está programada una Mesa de Negociaciones entre los representantes sindicales en el Ayuntamiento y el concejal de Personal Ignacio Garmendia. Se trata de un encuentro que se celebra después del que mantuvieron los sindicatos el pasado viernes en el Pabellón de Actividades Náuticas con la presencia también de unos 200 trabajadores.

Según trasladan a Castro Punto Radio fuentes sindicales, por primera vez en mucho tiempo todos los sindicatos están completamente unidos y enfadados con la Concejalía y el equipo de Gobierno.

En esta ocasión, se trata de algunas condiciones laborales que los trabajadores habían consolidado, sobre todo el último año, relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar o la atención a personas dependientes y menores en el ámbito familiar. La intención del equipo de Gobierno podría pasar por eliminar esas condiciones y los sindicatos no están dispuestos a ello.

Si el próximo miércoles no se acercan posturas y no se consigue reducir la distancia entre las dos partes que existe actualmente, podríamos asistir a movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, con todos los sindicatos unidos en una misma causa.