LOS TRABAJADORES DE CONSERVAS LOLÍN PIDEN AL AYUNTAMIENTO “SENSATEZ Y QUE CUMPLA CON SUS COMPROMISOS”

RECONOCEN QUE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA "ES CRÍTICA Y ES EL SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS"

550

Los trabajadores y trabajadoras de Conservas Lolín, tras asamblea celebrada esta mañana, han remitido un comunicado a esta emisora en el que apelan a la “sensatez de la alcaldesa y del total de concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, que tienen en sus manos la posibilidad de desenmarañar una situación que para nosotros es de vital importancia”.

Reconocen que “Conservas Lolín está en una situación crítica y su continuidad pasa por cumplir los acuerdos con los que ha llegado la compañía con el propio Ayuntamiento. Si esta circunstancia no se da, nuestros puestos de trabajo se perderán, y cincuenta familias se quedarán sin una importante fuente de ingreso. Algunos de nuestros compañeros incluso dependen exclusivamente de esta sueldo para sustentar a sus familias”.

Solicitan al Ayuntamiento de Castro que “sea responsable y que cumpla sus compromisos con una empresa con más de 60 años de antigüedad”, recordando que “el pasado 6 de marzo, el juzgado de lo Contencioso nº 2 dictó que el Convenio está para ser cumplido y que no hay impedimento legal para no aprobarlo”.

Finalizan expresando el deseo de toda la plantilla de Lolín de que “se actúe conforme a la Ley y que se apruebe de forma urgente esta trámite, para así no perder nuestras esperanzas de permanecer activos en el mercado laboral”.