TRABAJADORES DE LA OCA SE CONCENTRAN EN EL AYUNTAMIENTO Y REGISTRAN UN ESCRITO PIDIENDO UNA REUNIÓN “URGENTE” CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

720

Concentración trabajadores OCA Ayto. 1er dia (1) Concentración trabajadores OCA Ayto. 1er dia (5) Escrito trabajadores OCA 14-Nov

14 NOVIEMBRE 2016 /

La representación sindical de los trabajadores de la OCA ha registrado este mediodía un nuevo escrito en el Ayuntamiento de Castro, en el que solicitan que se les convoque a una reunión informativa “a la mayor brevedad posible”.

En concreto, piden “una reunión con el equipo del Ayuntamiento que está confeccionando los pliegos para la nueva concesión del servicio de la OCA, y poder así ser informados de la situación en la que se encuentra su elaboración”.

Además, solicitan respuesta a las alegaciones que presentaron el pasado día 3, sobre la posibilidad de continuar el servicio “en virtud de un contrato de prórroga forzosa”.

Como tercer punto, piden el informe técnico del Interventor, “que desaconsejó la firma del contrato menor para la continuidad del servicio a partir del 1 de noviembre”, documento que también ha sido solicitado por la empresa.

Y por último, solicitan “la resolución de esta corporación sobre la suspensión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario y del servicio municipal de retirada de vehículos, ya que en la práctica, el mismo está suspendido, pero no tenemos comunicación oficial sobre la misma, así como el informe técnico en el que ésta se ha basado”, algo que la representación sindical considera imprescindible para la negociación del ERE, que se está justificando como “causas técnicas”, según contaba a Castro Punto Radio la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Cantabria, Cristina Hevia.

El documento se ha registrado en el transcurso de la primera de las concentraciones que los trabajadores de Setex Aparki han mantenido en los bajos de la casa consistorial. Allí se manifestarán todos los días de este mes, de 12 a 1 de la tarde. Hoy ha estado toda la plantilla de la OCA, 17 trabajadores, más los refuerzos de verano y algún familiar.

Cristina Hevia indicaba que lo que se pretende con estas concentraciones es que “los ciudadanos de Castro no solo vean los desastres que suponen no tener la OCA, si no que también visualicen a los 17 trabajadores, que no están los tiempos para despidos”.

En cuanto a la moral de los mismos, la representante de CCOO reconocía como “viven en una incertidumbre en estos días, pero si sale nuevo el pliego, veremos un poco de luz en el túnel”.

Cristina Hevia daba, finalmente, algún apunte sobre la reunión que mantuvieron hace unos días con el edil del área, Eduardo Amor: “nos dijeron que sus intenciones serían seguir con la concesión, que están valorando con la oposición, y con el consenso de los ciudadanos, como sería la nueva Ordenanza. Pero nosotros entendemos que sigue estando vigente la ordenanza anterior, y creemos que puede existir un puente, y hasta que no venga el nuevo pliego, puede seguir existiendo el servicio”.

Ofrecemos imágenes de la concentración de esta mañana, y el escrito que han registrado.